martes, 11 de junio de 2013

Que ocasiona que el Liderazgo fracase

Autor: José C. Urbina Yarupetan

Son muchas las causas del fracaso del Liderazgo, entre ellas tenemos:
  1. La incapacidad para organizar detalles. Ningún líder genuino está jamás demasiado ocupado para hacer cualquier cosa que se le pueda pedir en su condición de líder. Es decir, qué un líder tiene que ser organizado y establecer pautas y tiempos que le permitan desarrollar e implementar planes o proyectos.
  2. Mala disposición para prestar servicios modestos. Los líderes están siempre dispuestos, cuando la ocasión lo exige, a llevar a cabo cualquier tipo de labor que se les pida que hagan. Para poder captar y tener más seguidores se debe demostrar con el ejemplo, es decir que un líder debe estar dispuesto a realizar tareas humildes y sencillas.
  3. Expectativas de gratificación. Todos esperan una recompensa pero esta debe ser por lo que saben y no por lo que hacen con aquello que saben.
  4. Temor ante la competencia de su gente. El líder que teme que uno de sus seguidores pueda ocupar su puesto está prácticamente condenado a ver cumplidos sus temores tarde o temprano. un buen líder siempre es seguido por otros líderes y, llegado el momento debe estar dispuesto a ceder su lugar a otro, porque asi como su seguidor se superó, él también debe estar dispuesto a superarse y ocupar otro puesto y no perennizarse en el que se encuentra para que lo asalten sus temores.
  5. Falta de imaginación. Sin imaginación el líder es incapaz de superar las emergencias y crear planes que le permitan guiar con eficacia a sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario